+57 Ideas para Emprender Post Pandemia

Mautic

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    Dile adiós a esas campañas de Email Marketing manuales y exhaustivas  Ha llegado el momento de que aprendas cómo automatizar tus campañas y así aumentar considerablemente tu productividad en el Email Marketing
    Te presentamos, la mejor solución de Email Marketing en términos de costo x beneficio: Mautic.
    Creado en 2014 por David Hurley, Mautic es la primera plataforma de automatización de correo electrónico de marketing gratuito y Open Source (código abierto).
    Su tipo de licencia contribuyó mucho a su popularidad entre las pequeñas y medianas empresas que buscaban una solución para apalancar el negocio y que no fuera tan cara como otras plataformas vendidas, como Hubspot, Infusionsoft, Mailchimp, RD Station. ,Get Response, Sendinblue y más.
    Embarcado en el mismo éxito que WordPress , hoy Mautic está presente en más de 200.000 empresas y traducido a más de 35 idiomas diferentes . Su código fuente es mantenido por más de 1,000 comunidades de desarrolladores PHP y está constantemente en mejora.

    ¿Qué es Mautic?

    Mautic es una plataforma de marketing digital de código abierto única. Es un software de colaboración colectiva que se basa en su comunidad en línea para su código fuente, mantenimiento y desarrollo de funciones. También tiene un mercado donde se pueden descargar complementos adicionales (tareas específicas como la integración con una propiedad web en particular).

    Dado que es de código abierto, es gratuito y no hay costos asociados con el uso de sus servicios, lo que lo hace perfecto para autónomos, así como para pequeñas y medianas empresas y empresas de gran escala.

    ¿Cuáles son las funciones de Mautic?

    Debe registrarse para obtener una cuenta en línea y luego instalar Mautic de forma nativa en su servidor antes de poder utilizar sus servicios de marketing automatizados. Hay un tablero simple que permite la creación y administración de listas de contactos, así como la capacidad de importar contactos de otras plataformas, administrar la segmentación, usar filtros y reglas de frecuencia, supervisar colas de mensajes, monitorear la publicación de contenido dinámico, formularios, datos de perfil de usuario. , crear páginas de destino, tambièn podrás crear y administrar canales de marketing por correo electrónico y mucho más.

    Las características destacadas de Mautic incluyen:

    1. Integración con CRM externos, aplicaciones, herramientas y plataformas de comercio electrónico.
    2. Canales de correo electrónico personalizables y personalizados, temas, plantillas, formularios y otros formatos de publicación de datos
    3. Creaciones visuales de módulos de flujo de trabajo de arrastrar y soltar, así como etiquetado y puntuación de contenido, campañas, fuentes y términos

    ¿Cuáles es el  costo de Mautic?

    Registrarse en Mautic y acceder a su conjunto de funciones es completamente gratuito. No hay tarifa de suscripción, tarifa de transacción ni ninguna otra tarifa oculta.

    ¿Mautic tiene atención al cliente?

    Mautic no tiene un equipo de atención al cliente tradicional. En cambio, hay un foro comunitario activo donde los usuarios intercambian ideas, experiencias y responden consultas simples. También hay un foro de chat en vivo llamado ‘Slack’, donde puede obtener respuestas instantáneas para inquietudes urgentes. Sin embargo, este servicio de chat debe estar instalado en su sistema. Los problemas graves, como fallas técnicas y solicitudes o ideas de funciones, se pueden informar en la página “Informes de problemas”. Uno de los desarrolladores o usuarios avanzados eventualmente se comunicará con ti.

    5 Ventajas de Mautic:

    1. ¡Código abierto y gratis! Disfrute de los beneficios de las campañas de marketing personalizadas y automatizadas, totalmente gratuitas.
    2. Los comentarios de los usuarios se toman en serio y la creciente comunidad de código abierto actúa sobre ellos, lo que brinda a los usuarios la capacidad de contribuir al desarrollo de nuevas funciones.
    3. Ofrece funciones avanzadas que solo están disponibles a costos muy altos en soluciones de software de marketing empresarial en otras herramientas.
    4. No tienes limites de contáctos ya que puedes tener tus listas con todos los que quieres siendo el unico limite la capacidad de tu propio servidor que será tambien escalable. Eso sí, como toda estrategia de email marketing y buen especialista en marketing digital deberas depurar con cierta frecuencia los contactos o lead que no estan interesados en tu contenido, ya que sólo pagarás por email enviado e invertir dinero en esos contactos no tendrà sentido.
    5. Automatizacion: su potencia puede crecer exponencilamente cuando la integramos a otras aplicaciones mediante el uso de software desarrollado para tal fin como lo es Nodemation, conocido como n8n.io, Zappier o Integromat.

    Algunas Desventajas de Mautic

    Si prefieres soluciones llave en mano sin importar el costo, quizás Mautic no es la solución de email marketing que estás buscando. Pero si estás familiarizado ya sea con Cpanel, o servidores VPS, y te gusta el Back-End puedes tranquilamente instalarlo por tu cuenta ya que el proceso es super rápido.
    Además si tienes alguna dificultad técnica que no logras resolver consultando el la comunidad o en foros, puedes contratar tranquilamente especialistas en Fiverr que por algunos dólares te darán la solución y puedes seguir ahorrando a futuro cientos de dòlares en otras alternativas de pago como MailChimp, GetResponse entre muchas otras que te cobran sus servicios por cantidad de contactos.

    En mi caso he aprendido a base de tutoriales, cursos, pruebas, errores y algunas horas invertidas. También he solicitado servicios en Fiverr para cuestiones técnicas más avanzadas que no son necesarias dominar al 100% porque nuestro foco es automatizar la mejor estrategia de ventas.

    Lo importante es que hoy cuento con una herramienta muy poderosa y con una inversión acorde a mis necesidades, ya que el servidor se adapta a mi estructura y tamaño de mi negocio, lo mismo para mis Bonos Prepago de Correos con caducidad anual que sólo pagó por email efectivamente enviado y no una tarifa fija mensual que de pronto no utilizo al 100%.

    Curso Gratuito de Mautic

    Si quieres seguir aprendiendo sobre esta potente herramienta de marketing automation estoy desarrollando un curso GRATUITO donde abordaré los siguientes temas sobre Mautic para automatizar tus campañas de email marketing ya sea que hagas CPA o comercialicen infoproductos de Hotmart o Clickbank.

    En este curso, desarrollaremos las características principales de Mautic y luego crearemos una campaña de marketing por correo electrónico . La estrategia adoptada en esta capacitación, consiste básicamente en crear una Squeeze Page, donde nuestro público objetivo recibirá un obsequio, conocido como “leadmagnet”, al registrarse en nuestra lista de correo electrónico. Al final, analizaremos algunos datos de esta campaña para comprender mejor el perfil de nuestra audiencia.

    ¿Para quién estará dirigido este curso?

    • Emprendedores digitales
    • Agencias de marketing
    • Afiliados a redes CPA
    • Afiliados a Hotmart
    • Afiliados a Clickbank
    • Curiosos

    Sección 1: Instalación y Parametrización Básica

    • Creando nuestro primer servidor VPS
    • Instalando Mautic
    • Configurando nuestros DNS en Cloudflare
    • Instalando Certbot
    • Instalando Cronjobs
    • Cómo acceder a Mautic

    Sección 2: Creación de una campaña básica de marketing por correo electrónico

    • Estructura de la campaña
    • Segmentos
    • Activos
    • Formularios
    • Páginas de destino nativas
    • Campañas
    • Correos electrónicos
    • Elementos de Captación
    • Integración con el sitio

    Sección 3: Pasos de la campaña de prueba y seguimiento

    • Puntuaciones automáticas o Lead Scoring
    • Activando el activador de campaña
    • Análisis de los datos

    Sección 4: Integraciones

    • Integración con ThriveTheme
    • Integración con Elementor
    • Integración con nodemation n8n.io

    Bono: Grupo Privado de Telegram

    5 1 vote
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x