+57 Ideas para Emprender Post Pandemia

Revisión de Adcash

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    ¿Qué es Adcash?

    Adcash es un DSP centrado en el tráfico convencional. Al principio, era una plataforma solo administrada. Básicamente, esto significa que cada usuario tenía un administrador de cuenta personal que ayudaba en casi todo lo relacionado con la configuración de la campaña, los segmentos, la optimización, etc. Lo que sea, estarán allí para ayudarlo.

    Ahora, Adcash también tiene una plataforma autoadministrada que permite a los usuarios configurar todo por sí mismos, tal como lo haría normalmente en otras redes.

    Con su plataforma fácil de usar, puedes ejecutar, administrar, analizar y controlar todas sus campañas en un solo lugar.

    Se tarda menos de 3 minutos en configurar su campaña y puedes elegir entre diferentes formatos de anuncios, incluidos Pop-Under, anuncios nativos, notificaciones push, intersticiales y anuncios gráficos. Además, Adcash recibe alrededor de 200 millones de solicitudes de anuncios todos los días de su suministro exclusivo y más de 200 socios de RTB de confianza.

    Todavía ofrecen administradores de cuentas dedicados si necesitas ayuda y orientación adicionales de su equipo. Para los que gastan mucho, puede volverse más flexible en muchos aspectos para adaptarse a sus necesidades e incluso te permite crear páginas de destino y banners de forma gratuita.

    Una vez que sientas que tu actividad en Adcash alcanza un alto nivel de actividad, solicita a su servicio de atención al cliente una introducción a un Gerente de ventas. Hablan diferentes idiomas y la mayor parte del tiempo están disponibles de 9 am a 7 pm. en UTC + 2.

    ¿Lo mejor de esto? En caso de que desees realizar un cambio en tu campaña, no necesitas esperar a que el administrador de cuentas lo haga por ti.

    La plataforma tiene dos tipos principales de tráfico: Escritorio y Web móvil. También tiene 2 asistentes de creación de campañas: Express y Advanced.

    Ambos ofrecen las mismas características, pero el diseño es diferente:

    • Avanzado: un asistente de creación de campañas de 4 pasos que te permite ejecutar tu campaña en todos los formatos de anuncios disponibles (obviamente, el tipo de oferta que elijas más adelante será importante: no podrías ejecutar todos los formatos de anuncios en una campaña si lo deseas para ir al CPC, que no está disponible para Pop-Under).
    • Express: un asistente de creación de campañas de 1 página para un formato de anuncio específico para el que inicialmente elige crear una campaña.

    Permítanme resaltar algunas funciones que vale la pena mencionar, disponibles en ambos tipos de campañas. Esta es la parte en la que me gustaría referirme a la función de interés del usuario, que puede ser bastante interesante.

    En primer lugar: ¿de qué se trata todo eso? ¿Qué significa “interés del usuario”?

    Simple: la segmentación por intereses del usuario mostrará tus anuncios y ofertas para los usuarios que han mostrado interés exactamente en lo que su oferta tiene que ofrecer.

    Por ejemplo, si estás promocionando una oferta de juegos, siempre que los usuarios visiten un sitio, independientemente de que el tema del sitio sea de juegos o no, se les mostrarán tus anuncios. Esto es diferente de la orientación contextual, que se orienta a la categoría del sitio (también función disponible), en cuyo caso tus anuncios se mostrarían solo en sitios web relacionados con juegos.

    ¿Cómo funciona esto?

    Bueno, el motor de Adcash rastrea las preferencias del usuario mientras navega por la web, principalmente a través de cookies. Cuando se almacenan los datos, y después de un cierto umbral, el usuario será etiquetado como interesado en un tema específico.

    Obviamente, la herramienta es probablemente más compleja que eso, pero supongo que ese es uno de sus secretos tecnológicos, ya que poseen y operan toda la tecnología que proporcionan.

    ¡Esta herramienta puede ayudarte a crear campañas súper detalladas, mega concretas y altamente específicas! Esto, como estoy seguro de que un jugador de tu estatus ya lo sabe, conducirá a márgenes y ROI más altos, ya que disminuyen el gasto en usuarios innecesarios y desinteresados.

    ¿Qué significan márgenes más altos?

    ¡Significa que vas a hacer que llueva dinero más rápido como todo un maestro!

    La otra característica sorprendente que ofrecen y merece una mención especial que, al principio de la revisión, es su tipo de oferta CPATarget, que es un tipo de oferta de CPM dinámico y automatizado, donde le informa a Adcash tu objetivo de CPA, configura un seguimiento y dejar que el sistema haga su trabajo.

    Encontrarás segmentos de conversión para ti, se centrará en ellos y detendrá / reducirá automáticamente las ofertas en los que no generan conversiones o son demasiado costosos.

    Básicamente, crea tu campaña CPATarget, comprueba si comienza a convertir usuarios después de un par de días, si es así, siéntate y relájate.

    Creación de campaña

    ¡Crear una campaña en Adcash es más fácil que convencer a un borracho gordo para que te compre una oportunidad en la taberna local!

    Crear una cuenta en Adcash

    Es fácil y genial ya que la plataforma tiene una interfaz bastante buena. Además: todo es muy intuitivo, incluso si estás más acostumbrado al aspecto de orientación que a las opciones de seguimiento.

    De todos modos, las opciones de configuración son bastante buenas, ¡así que vamos a hacerlo rápidamente!

    Seguimiento de URL y objetivos de creatividades

    Lo primero es lo primero: deberás tener lista su “URL creativa”. Esta es la URL de tu oferta o tu código de seguimiento de tu rastreador. Debajo de este campo, verá la lista de macros disponibles que Adcash le permite usar.

    Por lo tanto, al configurar su URL, debe incluir todas las macros que sean relevantes para su actividad. Además, debe prestar esa dulce atención especial al ID de clic.

    Ahora, si va a ejecutar sus campañas con CPM o CPC, le recomiendo que deje que Adcash realice un seguimiento de sus conversiones con su píxel, para que pueda realizar un seguimiento del rendimiento de su campaña.

    Si puedes configurar el seguimiento y, especialmente, si la oferta que ejecutas tiene una acción para realizar el seguimiento de una acción (registro, descarga, instalación, compra …), entonces podrías usar el poderoso tipo de oferta CPATarget para una automatización completa y el único esfuerzo que te queda, está configurando la campaña (¡oh, espera, olvidé mencionar que tienen una herramienta de duplicación de campañas!).

    Dicho esto, asegúrate de configurar primero el seguimiento si optas por CPM o CPC, pero si optas por CPATarget, lo mejor es que el asistente de creación de campañas te pedirá que elijas entre tres métodos de seguimiento, a saber:

    1. URL de devolución global (S2S): una configuración única para todas sus campañas.
    2. Píxel HTML de campaña: un píxel por campaña (método de seguimiento muy desactualizado e inexacto).
    3. Píxel HTML híbrido: funciona como la URL de devolución global (S2S), pero se implementa en tu página de agradecimiento código fuente.

    Aparecerá un acceso directo a la página de seguimiento una vez que hayas creado la campaña.

    Para crear un código de seguimiento para sus campañas de CPM / CPC (también puedes crear píxeles adicionales si lo deseas y dejar que Adcash rastree tanto como desees), debes ir a “SEGUIMIENTO DE EVENTOS” en el menú y seleccionar “CREAR OBJETIVO”. Luego, elije tu configuración preferida.

    La interfaz de usuario mostrará el código creado para que lo copies e implementes según sea necesario. En el parámetro “advertiser =”, se debe mostrar tu ID de anunciante en Adcash. En el parámetro “id =”, Adcash también rellena automáticamente el ID único de píxel.

    En cuanto al parámetro “cid =”, debe reemplazarlo con el token de ID externo para su rastreador o plataforma de red de afiliados. (Es decir, para Voluum, debería ser cid = {externalid}).

    ¿Cómo debería verse tu URL de devolución de datos en Voluum?

    Compruébalo: http://www.pixelhere.com/et/event.php?advertiser=12345&cid={externalid}&id=abc123&type=CPAtarget

    También vale la pena mencionar que Adcash aún no tiene una plantilla prediseñada en Voluum, pero sí en otras plataformas de seguimiento como BeMob , Binom , Thrive ,  RedTrack , Adsbridge y Peerclick .

    ¿Qué quiere decir? Que a veces necesitarás agregar los tokens manualmente.

    Configuración restante

    Después de eso, la configuración es bastante sencilla. Con respecto a los formatos de anuncios, podrás ver que la red tiene muchos disponibles (Display, Intersticial, Pop, Native & Push Notifications):

    En cuanto a la orientación: tendrá las funciones comunes disponibles.

    ¿Lo bueno? Los parámetros suelen estar divididos en 2 opciones, una lista blanca o una lista negra, que creo que es bastante inteligente, simple y útil.

    Ahora preste atención a la opción de orientación avanzada. Aquí es donde puedes hacer clic y obtener un menú desplegable con otras opciones, como sistemas operativos, navegadores, listas de zonas (cada “zona” corresponde a una ubicación única donde se muestra su anuncio), tipo de conexión, intereses del usuario, categorías de sitios web, Dominios y proveedores de servicios de Internet (ISP).

    Para orientar mejor tu campaña, ¡realmente debería usarlos!

    ¿Qué pasa con los ISP?

    Esto es algo que puede resultarte problemático en esta plataforma. La segmentación por ISP no es tan sencilla como la segmentación por operador habitual. De hecho, puedes ver varias opciones para el operador que deseas, lo que puede dificultarte saber exactamente cuáles son las correctas a las que dirigirte para obtener el tráfico que necesitas.

    En ese caso, si no puedes encontrarlo en una simple búsqueda de Google, debes comunicarte con el soporte de Adcash y ellos te ayudarán con eso. Su chat en vivo es muy receptivo.

    Pago y presupuesto

    Aquí es donde establecerás tus opciones de oferta, límite y presupuesto. Puedes elegir, como se mencionó anteriormente, entre 3 modelos de costos: CPM, CPC y CPATarget.

    Debajo de esto, verá que Adcash sugerirá una “oferta sugerida”, según tu selección de orientación.

    Te aconsejo que comiences con este ya que la plataforma funciona con un sistema de licitación fijo en el que no conoces tu posición.

    Sin embargo, esta oferta probablemente no generará todo el tráfico. En ese caso, puedes simplemente aumentarlo hasta que obtengas una cantidad razonable de tráfico para recopilar datos decentes.

    Una vez más, si eliges CPATarget, que, recomiendo encarecidamente, no tienes que preocuparse por qué oferta elegir. Es importante tener en cuenta que debes dedicar tiempo a su IA para encontrar ubicaciones de conversión (por lo general, 3-4 días seguidos es suficiente).

    Después de configurar todo en esta página, la siguiente parte será agregar sus creatividades, en caso de que esté trabajando con alguno de los formatos de Display (banners, intersticial, nativo, push), Pop Under que solo requiere una URL.

    Seguimiento de campañas (informes)

    Adcash te ofrece algunas estadísticas decentes.

    Puede consultar sus informes seleccionando estas 4 opciones:

    Gasto diario, donde solo ve un resumen de cuánto gastó junto con los indicadores principales, como impresiones, conversiones, eCPM y algunos otros

    Estadísticas detalladas, donde puedes ver datos por categoría, formato, zona, creatividad, SSP y algunos otros parámetros.

    Solicita informes, donde puedes solicitar a la red que los informes se envíen a tu correo electrónico. Pueden resumirse o detallarse; para todas sus campañas, o solo para campañas específicas.

    API de informes

    Para las estadísticas detalladas, vale la pena enfatizar el parámetro de zona. Ahí es donde podrá verificar todas las ubicaciones de orientación y comprender cuáles se están convirtiendo, cuáles están gastando mucho sin convertir y cualquier otra cosa que desee verificar para ayudarlo a optimizar sus campañas.

    Nuevamente, es por eso que recomiendo al comprar CPM / CPC, seguir configurando el seguimiento para que puedas confiar en estas estadísticas.

    Mientras marcas Zonas, puedes hacer clic en el icono que aparece al lado de cada Zona. Esto te permitirá desglosar las estadísticas de esta Zona en particular, por otro filtro (fecha, país, etc.).

    ¡Adcash es un DSP bueno y confiable!

    También tiene una de las mejores interfaces que existen.

    Sin embargo, hay algunos puntos bajos que vale la pena mencionar:

    • No tiene mucho tráfico para cada GEO. Ni siquiera estoy hablando de GEO súper oscuros. Créeme: he probado algunos GEO bastante comunes y grandes para los que no tenían mucho tráfico móvil. Realmente depende mucho del ISP.
    • Por ejemplo, puedes no tener tráfico alguno para Brasil Oi, pero sí para Brasil TIM. Obviamente, eso también varía con el tiempo y el suministro disponible que tienen. De todos modos, también puedes confiar en su herramienta de pronóstico de inventario que le indicará a medida que crea la campaña cuál es su alcance potencial.
    • Pero Adcash está conectado a más de 200 SSP, lo que significa que esta debilidad no siempre es una. ¡Dondequiera que hagas una oferta en Adcash, encontrarás una cantidad decente de tráfico!
    • Realmente tienes que saber qué ISP es el correcto para apuntar para obtener tráfico. El soporte puede ayudarte con eso.
    • Adcash no le permite explorar algunos formatos convencionales bastante estándar, como 320 × 50 o 320 × 480. Eso es porque usarán tamaños más grandes, que cambian de tamaño según el tamaño de la pantalla del dispositivo del usuario y el espacio disponible. Es genial porque no necesitas tantos activos a mano.
    • Para empezar, tiene un depósito mínimo alto: ¡$ 1000! Pero eso es si deseas la plataforma administrada y su asesoramiento experto. Para la plataforma autogestionada, el depósito es de $ 100. Sin embargo, con un presupuesto tan pequeño, probablemente no sea suficiente para obtener un ROI positivo en cualquier lugar.

    Puntos a favor:

    • ¡El apoyo! A pesar de que es una plataforma autogestionada, el soporte en Adcash es excelente. Cada correo electrónico que envié fue respondido en un período de tiempo muy razonable y el problema siempre se resolvió rápidamente.
    • Tráfico filtrado por fraude: sí, todas las redes te dirán que filtran el tráfico fraudulento. Pero Adcash realmente lucha contra eso. Obviamente, no ven ningún valor en desperdiciar los presupuestos de los anunciantes en tráfico no humano. Ese es un valor fundamental para el DSP. En 2018, sus filtros de fraude avanzados ahorraron más de 11,8 millones de dólares en presupuestos publicitarios.
    • Ventanilla única: ya que están conectados, honestamente, a la mayoría de los SSP de la industria, significa que puede centralizar todos sus canales de adquisición en un solo lugar. Eso es realmente asombroso y conveniente.
    • Su tipo de oferta automática, CPATarget. Eso es tan poderoso que generan conversiones en promedio un 30% más bajas que los objetivos dados. ¿Qué significa? ¡Retorno de la inversión adicional en tu bolsillo!

    Ofertas y verticales

    Tipos de anuncios: display (banners, intersticial, nativo), notificaciones push y pop-under.

    Modelo (s) de costes:  CPM, CPC y CPATarget.

    Verticales: corriente principal (variada).

    Pago e Inversión

    Depósito mínimo: $ 1000 para plataforma administrada y $ 100 para plataforma autogestionada.

    Métodos de pago:  PayPal, Skrill, Transferencia bancaria, WebMoney, Tarjeta de crédito.

    También vale la pena mencionar que Adcash ofrece reembolsos por los fondos no gastados, menos una tarifa de reembolso. Si necesita información adicional sobre el aspecto financiero.

    Apoyo

    Gerente de cuenta personal: a pedido.

    Velocidad de respuesta de soporte: Rápida. Por lo general, un máximo de unas pocas horas.

    Calificación de soporte: Bueno. Responde preguntas directamente.

    Métodos de contacto: formulario de contacto en su sitio web (para una cuenta de autoservicio) y correo electrónico.

    Correo electrónico: [email protected]

    Conclusiones finales

    Esta es una plataforma potente con un gran tráfico genuino.  Adcash es una buena opción para comprar tráfico, en caso de que tengas un presupuesto decente para comenzar a jugar el juego maestro de marketing de afiliados.

    Una vez que lo domines, podrás ganar algunos dólares para enviarlos a tu cuenta bancaria. Espero que hayas disfrutado de este análisis. ¡Mantengamos el dinero rodando!

    0 0 vote
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x